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Power BI
Nivel Básico 

OBJETIVO

Al finalizar el participante será capaz de manejar herramientas básicas de Power BI a fin de estructurar y automatizar el análisis de datos y la creación de reportes para la toma de decisiones de negocio.

Módulo 1. Reconocer las tecnologías disponibles para aplicar inteligencia de negocio en la organización.

  • Tecnologías disponibles para Bi y el Cuadrante Gartner.

  • Software que necesitas explicado al detalle.

  • Cómo liderar el cambio en tu organización.

  • Demanda de profesionales especialistas en datos en el mundo.

  • Qué esperar de esta tecnología en un futuro.

Módulo 2. Utilizar herramientas para definir correctamente un modelo de datos aplicable al negocio.

 

  • Elementos de un modelo de datos.

  • Las formas normales para diseñar tablas.

  • Tipos de relaciones: Uno a uno, Uno a muchos, Muchos a muchos.

  • Normalización y desnormalización.

 

Módulo 3. Manejar el editor query a fin de importar, transformar y cargar datos al modelo de negocio.

  • Consultar la data de diversos orígenes e importarla a tu modelo.

  • Aplicar transformaciones y corregir errores en los datos.

  • Combinar datos de dos o más tablas (equivalente BuscarV en Excel).

  • Consolidar tablas con el mismo tipo de dato, pero con orígenes distintos.

  • Usar Query Parameters para hacer consultas eficientes.

  • Cargar los datos en el modelo selectivamente.

  • Formatos de tabla.

Módulo 4. Utilizar el modelo de datos a fin de crear relaciones optimizadas, campos calculados y medidas que permitan crear cálculos dax necesarios para las visualizaciones.

  • Tipos de relaciones y manejo de errores al crearlas.

  • Cuándo conviene una columna calculada o una medida.

  • Tips efectivos para organizar las medidas en el modelo.

  • Optimizando el modelo para el usuario y para el Servicio de PBI.

  • Tablas Calendario; cuándo usarlas y cómo funcionan en PBI.

Módulo 5. Manejar objetos gráficos disponibles en Power bi a fin de mostrar los datos transformados en información de negocio.

  • Dónde conviene crear los gráficos: ¿PBI Desktop o en la nube?

  • Manejo de opciones al crear los gráficos.

  • Cómo crear cada tipo de gráfico nativo: columnas, embudos, tablas, matrices, combinados, etc.

  • Custom Visuals: potencial y cómo elegir el que necesitas.

  • Ejemplo de Custom Visual: Pulse Chart.

  • Otros elementos gráficos: formas, texto e imágenes.

  • Cómo usar el potencial gráfico de R en Power BI.

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