OBJETIVO
Al finalizar el participante será capaz de manejar herramientas básicas de Power BI a fin de estructurar y automatizar el análisis de datos y la creación de reportes para la toma de decisiones de negocio.
Módulo 1. Reconocer las tecnologías disponibles para aplicar inteligencia de negocio en la organización.
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Tecnologías disponibles para Bi y el Cuadrante Gartner.
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Software que necesitas explicado al detalle.
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Cómo liderar el cambio en tu organización.
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Demanda de profesionales especialistas en datos en el mundo.
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Qué esperar de esta tecnología en un futuro.
Módulo 2. Utilizar herramientas para definir correctamente un modelo de datos aplicable al negocio.
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Elementos de un modelo de datos.
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Las formas normales para diseñar tablas.
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Tipos de relaciones: Uno a uno, Uno a muchos, Muchos a muchos.
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Normalización y desnormalización.
Módulo 3. Manejar el editor query a fin de importar, transformar y cargar datos al modelo de negocio.
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Consultar la data de diversos orígenes e importarla a tu modelo.
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Aplicar transformaciones y corregir errores en los datos.
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Combinar datos de dos o más tablas (equivalente BuscarV en Excel).
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Consolidar tablas con el mismo tipo de dato, pero con orígenes distintos.
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Usar Query Parameters para hacer consultas eficientes.
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Cargar los datos en el modelo selectivamente.
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Formatos de tabla.
Módulo 4. Utilizar el modelo de datos a fin de crear relaciones optimizadas, campos calculados y medidas que permitan crear cálculos dax necesarios para las visualizaciones.
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Tipos de relaciones y manejo de errores al crearlas.
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Cuándo conviene una columna calculada o una medida.
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Tips efectivos para organizar las medidas en el modelo.
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Optimizando el modelo para el usuario y para el Servicio de PBI.
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Tablas Calendario; cuándo usarlas y cómo funcionan en PBI.
Módulo 5. Manejar objetos gráficos disponibles en Power bi a fin de mostrar los datos transformados en información de negocio.
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Dónde conviene crear los gráficos: ¿PBI Desktop o en la nube?
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Manejo de opciones al crear los gráficos.
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Cómo crear cada tipo de gráfico nativo: columnas, embudos, tablas, matrices, combinados, etc.
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Custom Visuals: potencial y cómo elegir el que necesitas.
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Ejemplo de Custom Visual: Pulse Chart.
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Otros elementos gráficos: formas, texto e imágenes.
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Cómo usar el potencial gráfico de R en Power BI.