OBJETIVO
Enseñar a los participantes a utilizar eficientemente las funciones de correo electrónico, calendario, contactos y tareas, mejorando la comunicación profesional.
Dirigido funcionarios administrativos, asistentes administrativos y secretarias, de todas las áreas de la empresa.
MÓDULO I
Operar la interfaz de trabajo de la aplicación Microsoft Outlook.
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Barra de tareas.
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La barra de Outlook.
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Introducir datos.
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Utilizar formularios para introducir datos.
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Imprimir en Outlook
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Ejercicios prácticos
MÓDULO II
Uso de herramientas de Outlook para configurar una cuenta personal y/o corporativa
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Cuentas de correo electrónico.
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Crear y enviar correo electrónico.
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Introducir direcciones de correo electrónico
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Crear un contacto a partir de una dirección de correo electrónico.
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Firmas personalizadas.
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Hipervínculo.
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Enviar mensajes.
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Ejercicios prácticos.
MÓDULO III
Administración y clasificación de datos en Microsoft Outlook.
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Creación de una libreta de direcciones o contactos.
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Crear contacto.
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Eliminar contacto.
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Encontrar información de contactos.
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Anotar en el diario las comunicaciones.
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Manualmente.
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Automáticamente.
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Ejercicios prácticos.
MÓDULO IV
Administración del Calendario de Microsoft Outlook.
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Configurar el calendario.
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Imprimir el calendario.
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Utilizar el calendario en un grupo de trabajo.
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Planificar una reunión.
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Responder a una convocatoria de una reunión.
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Comprobar la programación de otros compañeros.
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Cancelar una reunión.
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Ejercicios prácticos.
MÓDULO V
Configuración de tareas en forma personal.
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Configurar una tarea periódica.
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Asignar tareas.
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Enviar informes de estado.
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Crear tareas a partir de otros elementos de Outlook.
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Finalizar una tarea.
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Ejercicios prácticos.