OBJETIVOS
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Distinguir y aplicar conceptos y herramientas de planificación, gestión y ejecución del Aseguramiento de la Calidad en proyectos
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• Aplicar de manera sistemática el Aseguramiento de la Calidad en los proyectos.
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Desarrollar la documentación y registros para el correcto funcionamiento del Sistema de Gestión de la Calidad.
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Diseñar y aplicar con eficacia un Plan de Calidad del Contrato de acuerdo a los requerimientos del cliente.
1. Gestión de Calidad y control de documentos ISO 9001:2015
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Contexto de la Organización
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Liderazgo y Compromiso / Política
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Roles Responsabilidades y Autoridades en la Organización
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Planificación-Acciones para abordar Riesgos y Oportunidades
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Recursos / Competencia / Toma de Conciencia / Comunicación
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Información Documentada / Competencia
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Planificación y Control Operacional
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Requisitos para los Productos y Servicios
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Diseño y Desarrollo para los Productos y Servicios
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Control de los Procesos, Productos y Servicios Suministrados Externamente
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Producción y Provisión del Servicio / Liberación de los Productos y Servicios
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Control de las Salidas No Conformes
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Seguimiento, Medición, Análisis y Evaluación / Auditoría Interna
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Revisión por la Dirección.
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Mejoramiento continuo
2. Planes de Calidad.
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Definiciones, planificación de la Calidad por proyecto.
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Gestión de Calidad en proyectos, Importancia de la Calidad en proyectos, Contenidos de un Plan de Calidad.
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Desarrollo de un Plan de Calidad del contrato, Objetivo, Alcance, Validez, Responsabilidades, Especificaciones, Procesos, metodologías de Control, sSeguimiento de procesos constructivos, Programas de puntos de Inspección y Programa de ensayo.
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Revisión y Control del Plan de Calidad, Requerimiento del Cliente para el Aseguramiento de la Calidad, Informe del Plan de Calidad.
3. Auditoria de Gestión de la Calidad.
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Conceptos Básicos de Auditorías; Definiciones, Terminología.
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Auditorías y Certificación, Proceso de Certificación
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Objetivos de las Auditorías, Clasificación de las Auditorías, característica de las Auditorías.
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Metodologías de las Auditorías; Programación de las Auditorías, Planificación de las
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Auditorías, Equipo Auditor, Preparación de la Auditoría, Notificación de la Auditoría,
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Ejecución y Desarrollo de la Auditoría, Entrega de Informe de Auditoría, No
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Conformidad, Seguimiento de las AC, Análisis Crítico de la Efectividad del SGC.
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Características del Auditor, Calificación de Auditores.
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Comunicación durante la Auditoría; Lenguajes Verbal – Físico, Barreras para la
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Comunicación Comportamiento del Auditor, Problemas causados por el Auditor y Auditados.
4. Herramienta Mejoramiento, Gestión de calidad.
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Clasificación de Herramientas:
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Tormenta de Ideas / Diagrama Causa y Efecto /
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Técnica de los 5 Porqué / Diagrama de Pareto
5. Tratamiento de No conformidad y costos de no calidad.
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Conceptos Básicos de Calidad
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Principios de Calidad y Sistemas de Gestión de la Calidad
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La No Conformidad como Oportunidad de Mejora
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Costos de Calidad / Medición de los Costos de Calidad.
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Revisión de casos.
6. Taller Proyecto de mejoramiento y mantención del sistema de gestión de calidad PAC