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Horizonte urbano

Curso PAC
Plan de Aseguramiento de Calidad

OBJETIVOS

  • Distinguir y aplicar conceptos y herramientas de planificación, gestión y ejecución del Aseguramiento de la Calidad en proyectos

  • • Aplicar de manera sistemática el Aseguramiento de la Calidad en los proyectos.

  • Desarrollar la documentación y registros para el correcto funcionamiento del Sistema de Gestión de la Calidad.

  • Diseñar y aplicar con eficacia un Plan de Calidad del Contrato de acuerdo a los requerimientos del cliente.

1. Gestión de Calidad y control de documentos ISO 9001:2015

  • Contexto de la Organización

  • Liderazgo y Compromiso / Política

  • Roles Responsabilidades y Autoridades en la Organización

  • Planificación-Acciones para abordar Riesgos y Oportunidades

  • Recursos / Competencia / Toma de Conciencia / Comunicación

  • Información Documentada / Competencia

  • Planificación y Control Operacional

  • Requisitos para los Productos y Servicios

  • Diseño y Desarrollo para los Productos y Servicios

  • Control de los Procesos, Productos y Servicios Suministrados Externamente

  • Producción y Provisión del Servicio / Liberación de los Productos y Servicios

  • Control de las Salidas No Conformes

  • Seguimiento, Medición, Análisis y Evaluación / Auditoría Interna

  • Revisión por la Dirección.

  • Mejoramiento continuo

2. Planes de Calidad.

 

  • Definiciones, planificación de la Calidad por proyecto.

  • Gestión de Calidad en proyectos, Importancia de la Calidad en proyectos, Contenidos de un Plan de Calidad.

  • Desarrollo de un Plan de Calidad del contrato, Objetivo, Alcance, Validez, Responsabilidades, Especificaciones, Procesos, metodologías de Control, sSeguimiento de procesos constructivos, Programas de puntos de Inspección y Programa de ensayo.

  • Revisión y Control del Plan de Calidad, Requerimiento del Cliente para el Aseguramiento de la Calidad, Informe del Plan de Calidad.

 

3. Auditoria de Gestión de la Calidad.

  • Conceptos Básicos de Auditorías; Definiciones, Terminología.

  • Auditorías y Certificación, Proceso de Certificación

  • Objetivos de las Auditorías, Clasificación de las Auditorías, característica de las Auditorías.

  • Metodologías de las Auditorías; Programación de las Auditorías, Planificación de las

  • Auditorías, Equipo Auditor, Preparación de la Auditoría, Notificación de la Auditoría,

  • Ejecución y Desarrollo de la Auditoría, Entrega de Informe de Auditoría, No

  • Conformidad, Seguimiento de las AC, Análisis Crítico de la Efectividad del SGC.

  • Características del Auditor, Calificación de Auditores.

  • Comunicación durante la Auditoría; Lenguajes Verbal – Físico, Barreras para la

  • Comunicación Comportamiento del Auditor, Problemas causados por el Auditor y Auditados.

4. Herramienta Mejoramiento, Gestión de calidad.

  • Clasificación de Herramientas:

  • Tormenta de Ideas / Diagrama Causa y Efecto /

  • Técnica de los 5 Porqué / Diagrama de Pareto

5. Tratamiento de No conformidad y costos de no calidad.

  • Conceptos Básicos de Calidad

  • Principios de Calidad y Sistemas de Gestión de la Calidad

  • La No Conformidad como Oportunidad de Mejora

  • Costos de Calidad / Medición de los Costos de Calidad.

  • Revisión de casos.

6. Taller Proyecto de mejoramiento y mantención del sistema de gestión de calidad PAC

SANTIAGO

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Teléfonos:

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