OBJETIVO
Al finalizar el participante será capaz de combinar datos de diferentes orígenes para modelarlos y visualizarlos, convirtiéndolos en información útil para el análisis y toma de decisiones sobre el modelo de datos de estudio; así como también visualizar, publicar, compartir y actualizar los reportes que serán consultados desde diferentes dispositivos de PC, notebooks, tablets y móviles.
Módulo 1. Importación, transformación y consolidación datos desde múltiples orígenes.
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Importación y transformación de datos (ETL) con el editor de consulta de Power BI.
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Actualización de orígenes de datos:
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Configuración de fuente de datos.
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Editor avanzado.
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Consulta de parámetros.
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Reutilización de consultas.
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Duplicados.
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Referencia.
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Gestión de errores en consultas.
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Optimización de consultas.
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Agregar columnas nuevas.
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Consolidar varios archivos o libros de Excel desde una carpeta.
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Agrupación y Resumen de Tablas (Alternativa de Tablas dinámicas).
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Combinar o Cruzar Consultas (Alternativa de BuscarV).
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Anulación de dinamización de columnas.
Módulo 2. Modelamiento de datos y visualizaciones con Power BI Desktop.
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Que es Power Pivot dentro del Power BI.
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Beneficios del Power Pivot.
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Definición de Base de Datos BBDD.
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Consultas y tipo de relaciones entre tablas.
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Que es el modelo de datos de Power BI.
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Creación de relaciones entre tablas.
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Visualizaciones de datos con Power BI desktop.
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Tablas v/s Matrices.
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Gráficos de líneas, columnas y barras.
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Gráficos circulares, de anillos y de rectángulos.
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Gráficos de Mapas, de cascada, de embudo y dispersión.
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Gráficos combinados.
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Gráficos para indicadores KPI’s: tarjetas, medidor y KIP.
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Filtros y segmentación de datos.
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Filtros selectivos con la herramienta Visual Interaction.
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Formato condicional para objetos visuales.
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Importar objetos visuales personalizados (Custom Visuals) desde el Marketplace.
Módulo 3. Servicio de Power BI en la nube.
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Publicar informes o reportes desde el Power BI Desktop a la cuenta de Power BI servicio.
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Creación y configuración de un dashboard o panel.
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Creación de Dashboard con Q&A (preguntando en lenguaje natural).
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Diseñando Dashboards y reportes optimizados para móviles.
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Configuración de alertas automáticas.
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Uso de Machine Learning (Quick Insights).
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Compartir informes desde el servicio de Power BI:
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Compartir informes por correo electrónico para usuarios de Power BI.
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Compartir por enlace para correo electrónico por medio de la URL.
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Compartir por enlace para páginas o sitios Web.
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Compartir por medio de una presentación Power Point.
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Códigos QR para compartir Reporte.
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Actualizaciones automáticas de reportes:
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Actualización programada con Gateway Personal.
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Actualización programada con ON-PREMESIS.
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Creación de grupos de trabajo en My Workspace.
Módulo 4. Modelo dimensional y optimización del modelo de datos.
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Introducción al modelo tabular de Power BI.
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Normalización y Desnormalización.
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Tablas dimensionales y tablas de hechos.
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Esquema del modelo de datos.
Módulo 5. Cálculos y métricas avanzadas en DAX.
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Introducción a Funciones DAX.
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Diferencias funciones DAX con funciones Excel.
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Sintaxis de funciones DAX.
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Operadores para funciones DAX.
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Cálculos en DAX.
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Columna calculada.
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Medidas calculadas,
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Tablas calculadas.
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Medidas rápidas.
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Función condicional IF.
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Función SWITCH.
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Funciones de tablas (Filter, all).
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Contextos (Filtro-Fila).
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Iteradores en DAX.
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Relaciones.
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Calculate.
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Filtro cruzado.
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Calculate Filter.
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BI de tiempos acumulados y de comparación.
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Uso de variables.
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Análisis de Modelos de IPER.